Condiciones generales


Al realizar la reserva, el cliente (en adelante “el cliente” o “el huésped”) acepta los términos y condiciones aquí detallados que se establecen entre él y la empresa VILLASMAR MALLORCA S.L. registrada en España con el CIF B 57742793 (en adelante “VM” o “la empresa”).

 

ANTES DE LA ESTANCIA

Instrucciones de pago

La forma y fecha/s de pago/s se le informarán en la pre-reserva.

La reserva se considerará como “confirmada” cuando se haya hecho efectivo el pago inicial. Dicho pago inicial debe realizarse en un plazo máximo de 5 días después de la pre-reserva. De no efectuarse, la pre-reserva será eliminada, dejando las fechas libres nuevamente y disponibles para ser reservadas.

El pago final de la reserva debe realizarse en la forma y fecha informada en la confirmación de reserva.

De no respetarse alguno de los puntos anteriormente mencionados, VM procederá automáticamente a cancelar la reserva, sin tener el cliente derecho a ningún tipo de devolución o cambio.

Depósito por daños

En algunas propiedades se le solicitará un depósito por daños. Dicho depósito deberá hacerse efectivo en el plazo y forma que se estipule en la confirmación de reserva.

Excepcionalmente para grupos de jóvenes se solicitará un depósito adicional.

De este importe se descontará, si así procediera, el valor de aquellos daños que el cliente hubiera ocasionado a la propiedad o sus pertenencias. Asimismo, el cliente será responsable de subsanar económicamente todos los desperfectos que se ocasionen en la propiedad, aun cuando el importe sobrepase el monto del depósito por daños.

Gastos adicionales

En algunas propiedades se le informará de que existen algunos gastos que se tendrán que pagar al llegar a la casa, o por su naturaleza, una vez finalizada la estancia.

Dichos gastos, siendo los más comunes los consumos de electricidad y calefacción, gastos de limpieza y tasa turística, se especifican e informan tanto en la confirmación de reserva y como en el anuncio del alojamiento.

El cliente, una vez confirmada la reserva, acepta también la obligación del pago de los gastos adicionales.

Si el importe informado a pagar por dichos gastos en la confirmación de reserva y el anuncio del alojamiento es diferente, prevalecerá el más elevado de ambos.

El incumplimiento de la obligación de pago de todos los “gastos aparte” que se hayan aceptado al confirmar la reserva, o bien la manifestación del cliente de falta de voluntad por hacer efectivos dichos gastos aparte, se considerará incumplimiento de contrato, siendo motivo de cancelación de reserva por parte de VM, sin tener el cliente derecho a ninguna devolución de ningún pago previamente efectuado.

Condiciones de cancelación

Las condiciones de cancelación aplicables al cliente serán las vigentes en el momento de realizar la reserva y dichas condiciones se informarán en la confirmación de la misma.

Si, en algún caso la empresa se viera obligada a cancelar la reserva, se le ofrecería al cliente otro alojamiento alternativo. En cualquier caso, si el cliente rechazara dicho alojamiento, la empresa automáticamente devolvería al cliente todas las cantidades ya abonadas.

En ningún caso VM deberá compensar económicamente al cliente por los inconvenientes que dicha cancelación pudiera haberle causado.

Modificaciones de reserva

Las modificaciones de se podrán realizar, siempre que el importe final de la nueva reserva sea igual o superior que la reserva original.

En aquellos casos, en los que la nueva reserva resulte por un importe inferior a la original, el cliente deberá abonar los gastos de cancelación correspondientes a la diferencia entre ambas.

La primera modificación de reserva se realizará sin gasto. Las siguientes modificaciones conllevan un gasto de gestión de 50€.

Las condiciones de cancelación bajo las que se regirá la reserva y todas sus modificaciones serán las de la reserva original.

Check-in online

Según la Ley orgánica 4/2015, del 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, todos los huéspedes de alojamientos vacacionales, están obligados a realizar un registro documental por medio de un parte de entrada de viajeros. La empresa pone a disposición del huésped un sistema de registro online, donde fácilmente el cliente puede registrarse. Aconsejamos que el registro se haya realizado una semana antes de la entrada en el alojamiento, siendo imprescindible haberlo hecho antes de la entrada en el alojamiento.

Normas de la casa

Al confirmar la reserva, el cliente se compromete a cumplir las normas de la casa. Dichas normas estarán disponibles en su “área del viajero”

 

LLEGADA AL ALOJAMIENTO

La hora oficial de entrada al alojamiento es a partir de las 16 h. Excepcionalmente, siempre que las circunstancias de calendario, tareas de limpieza y mantenimiento del alojamiento sean favorables y lo permitan, se podrá pactar una llegada más temprana. Dicho acuerdo debe de realizarse al menos unos días antes de la llegada. En algunas ocasiones puede conllevar un cargo adicional.

En algunos casos, mediante previo acuerdo entre las partes, se pactará una hora concreta para hacer la entrega de llaves. Es obligación del cliente cumplir con dicha cita, ya que el propietario tendrá todo preparado para la entrega de llaves a esa hora concreta. Se espera puntualidad por parte de los clientes, y aviso con la mayor antelación en los casos en los que no se pueda acudir a la cita a la hora pactada.

De no acudir el cliente a la hora pactada, tendrá que atenerse a la siguiente cita a la que el propietario pueda acudir. Si el resultado de dicha falta a la cita pactada, acaba siendo una entrada en la casa muy tardía, el cliente no tendrá derecho a pedir ningún tipo de compensación por el hecho de haber perdido tiempo de disfrute en la vivienda, puesto que ha sido por su falta a la primera cita.

El huésped recibirá toda la información relativa a “cómo llegar” y las condiciones de entrega de llaves unos días antes del inicio de su estancia.

El cliente tiene la responsabilidad de consultar dicha información, antes de su llegada. De no haberlo hecho y tener problemas para encontrar el alojamiento, la empresa le brindará ayuda en cuanto la solicite. Los perjuicios derivados de no haber consultado previamente la información de entrada no serán en ningún caso responsabilidad de la empresa, sino exclusivamente del cliente.

 

DURANTE LA ESTANCIA

Reclamaciones de limpieza al llegar.

La empresa entregará el alojamiento en condiciones adecuadas, tanto de sus instalaciones como de limpieza. Si al llegar al alojamiento el cliente observa que las condiciones de entrega no son correctas, deberá informarlo de manera inmediata a la empresa. En ningún caso se atenderán reclamaciones de limpieza que no se hayan efectuado inmediatamente al momento de llegar al alojamiento.

Asimismo, la empresa le solicitará fotos de las zonas afectadas.

Posteriormente y con toda la celeridad posible, se le enviará un equipo de limpieza. Siempre que la nueva limpieza se realice rápidamente, el mismo día de su llegada, los clientes no tendrán derecho a reclamación alguna.

Incidencias y averías durante su estancia.

Cualquier incidencia o avería debe comunicarse inmediatamente. La empresa tiene un margen de tiempo prudencial para poder llevar a cabo las reparaciones y/o sustituciones oportunas. En dicho caso no habrá derecho alguno por parte del huésped a reclamar una compensación económica.

Si durante la estancia el cliente se ha visto perjudicado por alguna falta, incidencia o problema que haya surgido en el alojamiento y el cliente quiere presentar una reclamación para recibir una compensación económica, debe hacerlo, por escrito, dentro de los 5 días naturales, posteriores a su salida. De hacerlo con más demora, no tendrá derecho a dicha compensación económica.

Permiso de acceso

Las personas responsables de mantenimiento y propietario de la casa tendrán derecho de acceso a la vivienda, y a todas sus dependencias, incluso si los clientes no se encuentran en el alojamiento, sin que sea necesario aviso previo.

Número de huéspedes

No está permitido exceder el número de huéspedes que se indican en la confirmación de reserva, sin aviso previo. Además, cada uno de los huéspedes alojados, debe haber realizado el registro pertinente. Asimismo, en ningún caso está permitido exceder el número máximo de ocupantes que el alojamiento admite. Este hecho es muy grave, puesto que las casas tienen permisos específicos para alojar una cantidad máxima de huéspedes, y el no respetarlo puede ser motivo de cuantiosas multas. De tener constancia de estar superando el número máximo de huéspedes permitidos en el alojamiento, será motivo de cancelación de reserva y posiblemente la posterior invitación a desalojar la vivienda.

Atención al cliente

Durante su estancia el cliente puede plantear cualquier duda o necesidad, tanto por email como por teléfono. Ponemos a disposición del huésped una línea de atención al cliente multilingüe de 08 h a 22 h.

Todas aquellas incidencias que pudieran surgir de 22 h a 08 h, pueden notificarse por email y serán atendidas con la mayor prontitud, al día siguiente.

Mascotas

Todas las mascotas que viajen con el huésped, necesariamente deben haber recibido permiso expreso de la empresa.

Los huéspedes son responsables de que sus mascotas no ocasionen desperfectos en la vivienda y deberán subsanar económicamente todos los daños causados por su mascota.

Ruidos

Los huéspedes deben respetar unas normas básicas de conducta respecto de la pacífica convivencia con el resto del vecindario. Se debe atender al nivel de ruidos y al volumen de la música, con especial cuidado, a partir de las 00 h.

Fiestas y celebraciones

Está terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de fiesta o evento en la vivienda alquilada. Solo podrá ser posible, con previo permiso de la empresa.

 

SALIDA DEL ALOJAMIENTO

La hora oficial de salida del alojamiento es a la 10 h. Excepcionalmente, siempre que las circunstancias de calendario, tareas de limpieza y mantenimiento del alojamiento sean favorables y lo permitan, se podrá pactar una salida más tardía. Dicho acuerdo debe de realizarse al menos unos días antes de la salida. En algunas ocasiones puede conllevar un cargo adicional.

Los clientes deben respetar con diligencia la hora de salida. El hecho de retrasarse deliberadamente en la hora de salida, conllevará una penalización que va de 100€ hasta el coste de un día de estancia.

El día de salida la casa debe quedar en condiciones razonables de limpieza. El cliente debe dejar puertas, ventanas cerradas y sombrillas, si hubiere, también cerradas, aires acondicionados y calefacción apagados y la casa libre de basura. Los muebles, sillas, mesas y demás mobiliario deben dejarse en el mismo sitio en el que estaban cuando se les entregó la vivienda.

 

 

HECHOS QUE PUEDEN MOTIVAR LA CANCELACIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DE LA EMPRESA

-          Negligencia grave por parte de los huéspedes con las instalaciones y el mobiliario.

-          El producir constante y reiteradamente ruidos molestos, que afecten y sean una molestia para los vecinos.

-          Celebración de cualquier tipo de fiesta o evento no autorizado previamente y por escrito por la empresa.

-          Faltas graves de respeto, insultos y/o amenazas tanto al personal de mantenimiento como al de la empresa.

-          Incumplimiento del contrato.

-          Falta de pago o pago fuera de fecha límite tanto del importe de la reserva como de los gastos adicionales.

-          El no cumplimiento de las normas de la casa.

 

Las reservas se regirán por las Leyes Españolas y se someterán única y exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de las Islas Baleares